10 años del primer iPhone

Parece mentira, pero ya han pasado 10 años desde que se lanzó el primer iPhone. Fue el 29 de junio de 2007, y con este aparatito, Apple revolucionó el mercado tecnológico y la industria de las telecomunicaciones tal y como la conocemos ahora. Comenzaba la era de los smartphones, teléfonos inteligentes que, para desplegar el 100% de su potencial, debían estar conectados a Internet.

Fue a Steve Jobs quien se le ocurrió la idea del primer iPhone. Quería que su reproductor de música, ya sabéis, el iPod, fuese algo más sofisticado y que tuviese mil y un funciones para su usuario. De ahí nacio, iPhone, el smartphone de Apple. Fíjate si fue importante incluso poco tiempo después de su lanzamiento, que en 2009 la prestigiosa revista Time lo nombró “invento del año”.

Está claro que previo al nacimiento del iPhone, los teléfonos móviles ya eran populares y contaban con múltiples usos, pero fue este smartphone el primero en explotar la burbuja de Internet a través del teléfono móvil.

El primer iPhone

El primer iPhone contaba con muchas características. Por describir algunas de ellas:

  • Pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas
  • Altavoz y entrada de auriculares
  • Cámara de 2 megapíxeles
  • Conectividad EDGE y WiFi
  • Memoria RAM de 128 Mb
  • Sistema operativo iOS 1.0

El precio de salida fue de 499 dólares para el modelo de 4GB y 599 dólares para el modelo de 8GB. Al año siguiente, aparecería otro más de 16GB a 499 dólares.

primer iphone
Fuente: stampaprint.net

Como sabéis, después llegaron más, como el archifamoso iPhone 3G, que aprovechaba la conectividad 3G para conectarse a Internet, o como el último modelo lanzado hasta la fecha, el iPhone 7, quien se atrevió a eliminar el puerto para auriculares. Pero eso ya es otra historia…

Nadie puede negar la importancia que tuvo el primer iPhone en la industria tecnológica. Su diseño, sus funciones y su fiabilidad, aún repercuten en la imagen de marca del actual smartphone.

Fuente: stampaprint.net

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here