25 curiosidades sobre Río y los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro no es solo la primera ciudad sudamericana en acoger los Juegos Olímpicos sino también un destino turístico fascinante, que va más allá de los tópicos del Carnaval, la sensualidad de las playas de Copacabana e Ipanema o de la voluptuosidad del baile a ritmo de samba.  Los juegos de Río 2016 – que comienzan el 5 de agosto, en mitad del cálido invierno austral – nos brindan, por tanto, la oportunidad de descubrir la ciudad más vibrante y polifacética de Brasil.

Los juegos Olímpicos son considerados como la mayor “fiesta del deporte”. En este sentido, pocas ciudades en el mundo se identifican mejor que Río de Janeiro con el adjetivo “festivo”, desde el carnaval a comienzos de año hasta las impresionantes celebraciones de Nochevieja. Los Juegos Olímpicos dejarán de lado durante unos días al deporte rey – el fútbol, con permiso de la samba –, y tendrán previsiblemente un impacto positivo en el turismo de la ciudad.

¿Quieres saber más sobre Río antes de decidirte a vivir la ciudad en primera persona? El equipo del comparadorvuelos.idealo.es ha recopilado datos curiosos sobre Río de Janeiro, que van desde el récord de espectadores en el estadio de Maracaná hasta la prohibición del tanga en la década de los setenta. Acompáñanos en este viaje a través de 25 curiosidades sobre Río, el deporte, el ocio y la cultura y descubre con nosotros esta apasionante ciudad.

Infografía: Descubre Río 2016 en 25 números
Infografía: Descubre Río 2016 en 25 números. fuente: vuelos.idealo.es

¿Te han sorprendido estas curiosidades sobre Río de Janeiro? ¿Has reservado ya un vuelo para disfrutar de los Juegos Olímpicos? Si es así, ¿te darás un paseo por la Avenida de Brasil hasta llegar al número 70.008? Hagas lo que hagas, recuerda que en sus 55 km de playas tanto el tanga como la caipiriña son legales. ¡Que empiecen los Juegos!