5 Trucos para ahorrar en el seguro de tu coche

Actualmente, ahorrar en costos fijos mensuales es una excelente idea para contrarrestar la situación económica mundial. Y no pasa desapercibido el Seguro de nuestro Automotor.

En promedio, en Argentina, las mujeres pagan un 20% menos en su Seguro de Auto a través de las Compañías de Seguros que trabajan e implementan el Factor “Sexo” en su algoritmo para Calcular el Precio del Seguro Automotor. Es una excelente opción, que la titular del seguro sea nuestra pareja.

Sí el titular del Seguro se encuentra entre las edades mencionadas, podemos acceder a un Seguro más económico para nuestro Auto. Sí en nuestra familia tenemos la posibilidad de que el titular este entre está franja de edad, podríamos ahorrar hasta el 40% en nuestro Seguro de Auto.

Basado en el valor asegurado automotor, mientras más nuevo es tu auto, menos vas a pagar mensualmente de Seguro. Contrario a los impuestos, donde más nuevo tu vehículo más vas a pagar, en el seguro mientras más nuevo más ahorras. Vale destacar, que sí tu auto es 0 KM, podes acceder a un Seguro contra Todo Riesgo por el mismo precio que un Seguro contra Terceros.

En el caso de tener 1 solo vehículo, el precio es el de lista. Sí contamos con dos vehículos, podemos ahorrar hasta el 10% ya que es considerado como “flota”. Cuantos más Autos tengamos asegurados, mayor será nuestro poder de negociación ante la Compañía Aseguradora.

En función a la Marca de nuestro Auto, las Compañías definen un nivel de Riesgo y luego el Precio del Seguro. El Seguro para un Auto Audi, BMW o Mercedes Benz va a ser más económico en función a su Valor Asegurado ya que la calidad de Frenos, ABS, Airbags, etc. son mayores a los de por ejemplo un Fiat, Peugeot o Ford. Sin embargo también hay que considerar el Costo de los Repuestos y Reparación (especialmente para los importados).

5 Tips para Ahorrar en el Seguro de tu Auto

Autor Invitado: Ing. Rennella Cristian de la Universidad Católica de Córdoba. Especialidad realizada en la Universidad de San Diego State USA. Co-Fundador en Argentina, México, Colombia de elMejorTrato.com y en Brasil de oMelhorTrato.com.