7 curiosidades sobre los ronquidos

Los ronquidos son un problema mucho mayor de lo que muchos se piensan y puede causar molestias no solamente  a la persona que los padece sino también a la pareja que duerma en la misma habitación.

curiosidades de ronquidos

En esta infografía vamos a ver algunas curiosidades sobre los ronquidos que comentaremos a continuación:

  1. 2 de cada 3 parejas en las que uno de los novios ronca acaban dejando la relación por este motivo. Es un dato muy a tener en cuenta, y que hace ver la importancia de tratar este problema cuanto antes.
  2. 6 de cada 10 personas roncan mientras duermen, aunque si distinguiésemos entre hombres y mujeres los porcentajes variarían porque los hombres, en general, roncan más que las mujeres.
  3. Aunque pueda parecer extraño, hay personas que roncan prácticamente desde que nacen. Mientras son pequeños el ruido es más imperceptible, pero a medida que pasan los años cada vez es más evidente.
  4. Es muy poco habitual, pero se han dado casos que sufren algún trastorno del sueño provocado por sus propios ronquidos que acaba desembocando en una enfermedad que provoca fiebre y cansancio durante algunas semanas.
  5. En el mundo se producen aproximadamente 100.000 accidentes de tráfico por problemas de sueño, en muchos casos porque el conductor no ha dormido lo suficiente por culpa de los ronquidos de su pareja.
  6. Los italianos son los europeos que más roncan. En principio no existe ninguna conexión entre países y ronquidos, pero en este caso si se aprecia una ligera diferencia.
  7. Los ronquidos se pueden llegar a producir por muchos motivos y siempre es conveniente visitar un especialista al que poder consultar. Lo que sí es cierto que en la mayoría de casos se producen por una mala colocación de la lengua en estado de sueño, algo que se puede solucionar muy fácilmente con un aparato antirronquidos con una inversión muy pequeña.

fuente: Como dejar de roncar y Tienda roncofer