Amazon Go, sustituyendo cajeros por algoritmos

Si en un futuro los robots acabarán con miles de puestos de trabajo, Amazon pretende hacer lo mismo con el comercio tradicional. Para conseguir esto, la compañía americana presentó Amazon Go. Se trata de un nuevo modelo de negocio donde los comercios no tendrán cajas donde pagar los productos. La idea es que los usuarios entren en esas tiendas, cojan lo que quieran y paguen por medio de las cuentas que los usuarios tengan asociadas a la compañía.

La idea es que los supermercados y tiendas cuenten con sensores que detecten en todo momento los productos que los usuarios añadan a su cesta. Una vez realizada toda la compra, se producirá el cargo en la cuenta del cliente una vez se salga del comercio.

¿Funcionará Amazon Go?

Sobre el papel todo es muy bonito, pero a la hora de la verdad, la compañía deberá tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, en el caso de los supermercados, ¿cómo será capaz de detectar el peso de algún producto? También es importante tener en cuenta que los clientes en muchas ocasiones cogen productos que luego dejan y no se lleva. ¿Cómo controlarán todo esto? Seguro que desde Amazon han tenido en consideración estos casos.

Por si queréis conocer más información sobre Amazon Go y su funcionamiento, os dejamos la siguiente infografía donde se muestran datos muy interesantes.

¿Pensáis que Amazon Go llegará para acabar con el modelo conocido de supermercado tradicional? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Fuente: Javier Eduardo Sánchez