Análisis de las cuentas de Podemos

El fenómeno Podemos está siendo sin duda una de las principales noticias, del año que ya termina, en España

Nos guste o no lo que dicen, lo innegable es que han tenido un crecimiento meteórico desde las pasadas elecciones europeas y es casi imposible encender la televisión, escuchar la radio o navegar por internet sin enterarse de las últimas novedades de Podemos.

En Ahorro.NET, una herramienta gratuita con el objetivo de ayudar a todo el mundo a ahorrar, no han podido evitar que les llame la atención sus “cuentas claras”. ¿De verdad son tan claras como dice Podemos?

Y por eso han estado durante las últimas semanas analizando al detalle las cuentas de Podemos. No ha sido una labor fácil ya que precisamente claras no son, ya que es necesario tener ciertos conocimientos de contabilidad para entender perfectamente las cuentas de Podemos.

Y Ahorro.NET lo que ha hecho es analizar las cuentas de Podemos como si fueran las de una familia española y ahora sí, son de verdad cuentas claras. Si quieres as puedes ver a través de su herramienta de ahorro y saber que es lo se gastan en sueldos, en transporte, cuantas donaciones reciben o cualquier otro dato que te gustaría conocer.

También ha diseñado una infografía que contiene algunos de los datos más llamativos de las cuentas de Podemos. Como por ejemplo:

  • Qué dinero ingresan y gastan.
  • La evolución de sus ingresos y gastos.
  • La evolución de sus sueldos.
  • Cuánto dinero se gastaron durante la campaña de mayo y en qué.
  • En qué medios prefirieron invertir durante la campaña.
  • Cuál es su medio de transporte favorito.

A continuación puedes ver la infografía:

la cuentas de podemos en una infografia

Como ves ha sido un trabajo arduo pero a la vez lleno de información interesante que responde bastantes preguntas sobre el fenómeno Podemos. Comenta que te parece en los comentarios.