Consejos para capturar las mejores fotos de las perseidas

Un año más, la lluvia de estrellas más conocidas por todo el mundo hará acto de presencia. Nos estamos refiriendo a las famosas Perseidas que en los próximos días harán acto de presencia. Según los expertos, se espera que sean más de 100 meteoros los que puedan ser visibles cada hora, claro está, siempre y cuando elijamos bien el sitio donde ubicarnos. Mucha gente aprovecha estos días para tomar una imagen de esta lluvia de estrellas para el recuerdo, pero conseguirla no es nada fácil. Si tú también tienes pensado tomar una instantánea, entonces los consejos que os dejamos a continuación os vendrán muy bien.

Consejos para capturar una imagen de las Perseidas

Como se puede ver en esta infografía, no es necesario ser un experto en la materia para poder tomar la imagen correcta. Lo único que hace falta es tiempo, paciencia y estar a la hora justa en el sitio adecuado.

Las Perseidas se pueden ver desde el pasado 23 de julio y hasta el 24 de agosto, aunque los días de mayor apogeo serán entre los días 11 y 13 de este mes, es decir, este próximo fin de semana. Por desgracia, este año será malo para poder disfrutar de ellas. La Luna, que fue llena este 7 de agosto, estará en una fase en la que el satélite resultará muy luminoso, por lo que ocultará los meteoros más tenues. Aún así, se espera que en España la lluvia de estrellas alcance una actividad de entre 30 a 100 meteoros por hora.

¿Os animáis a capturar a las Perseidas? Nosotros lo intentaremos y esperemos tener suerte.