Consejos para conductores

El mantenimiento de nuestro coche además de garantizar la seguridad propia y de los nuestros  ayuda a evitar otro tipo de averías más graves que pueden suponer un gran desembolso, o incluso una avería fatal sin arreglo, por lo que es básico tenerlo siempre punto.

Cuando te compras un coche o cualquier tipo de vehículo debes saber cuándo estás obligado a pasarla cuestiones como cuando es la primera vez que tienes que llevar tu vehículo a esta revisión y la periodicidad  dependerá del tipo de vehículo y de su fecha de su matriculación.

Si te has preguntado alguna vez ¿Cada cuanto hay que pasar la ITV? en esta infografía de Viaconto puedes encontrar información de tu interés sobre los plazos de ITV.

Otro tema muy importante es la revisión rutinaria que le debemos hacer a nuestro coche antes de hacer un viaje son pequeños detalles pero conviene que los tengamos en cuenta el estado de los líquidos o el de las luces, presión de las ruedas etc Puedes ver los detalles de todo lo que conviene revisar en esta infografía realizada por Viaconto.

Por último y no por ellos menos importante para aquellos despistados recordaros que el Carnet de Conducir se caduca, y la multa por ir con el caducado es importante. Por ello conviene no dejar pasar este asunto y hacer frente a este gasto antes de que el mal sea mayor. Consulta según tu edad y tpo de vehículo cada cuanto debes renovar tu permiso.

Ya sea para una revisión periódica de tu coche o una reparación imprevista, los créditos rápidos de Viaconto te ayudarán a afrontar este gasto. Solicita un presupuesto en tu taller y si lo necesitas no dudes en pedir un préstamo rápido que te permita realizar esta revisión, arreglo o incluso la renovación de tu carnet de conducir.

consejos para conductores

fuente: Viaconto