Diferencias entre desodorante y antitranspirante

Perspirex, la marca de antitranspirante de mayor eficacia para sudoración excesiva,  ha creado una infografía para explicar las grandes diferencias que existen entre los desodorantes y los antitranspirantes.

La lucha contra el sudor y el olor, y la búsqueda del producto ideal para controlarlos, es algo que nos preocupa a todos; pero no todo el mundo sabe cuándo conviene utilizar un desodorante y cuándo un antitranspirante, algo que se explica muy bien en esta infografía donde se realiza una comparativa.

La principal diferencia entre los desodorantes y los antitranspirantes es su uso y efectividad: mientras que los desodorantes desodorizan -reduciendo la cantidad de sudor en menos de un 20%-, los antitranspirantes se encargan de inhibir la transpiración reduciendo el sudor hasta un 40%.

La función de los desodorantes es perfumar, por lo tanto contienen perfume y su uso se limita a axilas y pies, mientras que los antitranspirantes no contienen aroma ya que su función es evitar el sudor y, por lo tanto, puede usarse en otras partes del cuerpo.

La efectividad de los desodorantes es de entre 8 y 12 horas, por lo que se usan diariamente o incluso varias veces al día. Ocurre lo contrario con los antitranspirantes, que tienen una efectividad de entre 3 y 5 días y están pensados para situaciones en la que se pueden sufrir episodios de sudoración molestos.

Además, los antitranspirates no solo se usan para esas situaciones puntuales como jornadas largas de trabajo, estrés, eventos u ocasiones especiales, sino también en el día a día si se sufre de sudoración excesiva.

desodorante VS antitranspirante

fuente: Conoce los antitranspirantes de Perspirex