El auge de los cupones en los móviles

La plataforma digital de cupones descuento, Flipit, ha realizado un estudio a nivel nacional sobre ecommerce y la influencia de la tecnología en este.

Cada vez más usuarios utilizan este tipo de descuentos online para conseguir ahorro en sus compras de ropa, ocio o viajes. Junto a esto, vemos un incremento en la búsqueda de cupones a través de smartphones.

Destacar:

  • Como ya es conocido, los smartphones o teléfonos inteligentes han experimentado un crecimiento.
  • Se prevé en 2015 un aumento del 48% del mobile ecommerce en España.
  • Los españoles superan la media europea en tener smartphones, un 8% más.
  • De cada 10 compradores online, 6 usan cupones descuento.
  • Entre los aparatos tecnológicos, los smartphones han aumentado su uso para la compra de cupones descuento. Aunque el liderato esté en los ordenadores, el móvil va incrementando su posición paulatinamente.
  • Por provincias, en Sevilla es donde existe un mayor uso de smartphones para la adquisición de cupones descuento. Un 40%, frente a un 35% de Madrid o 33% de Barcelona.
  • ¿Qué buscan los internautas? Claramente moda, por encima de restauración y viajes. Comprar ropa, calzado y complementos a través de códigos descuento se lleva un 36% sobre el total.

A grandes rasgos, el mundo mcommerce generó 760 millones de euros el año pasado gracias a la rapidez del pago y la simplicidad del proceso, como señalan algunos usuarios encuestados. Además, se espera que en 2018 el mundo mobile commerce alcance un 49% de las ventas por Internet a nivel europeo.

Al final de la infografía realizada con todos estos datos, se pueden ver todas las fuentes consultadas para la labor de documentación: revistas especializadas en tecnología, diarios o plataformas móviles.

cupones en  móviles