Facebook sigue siendo el lider mundial de las redes sociales

Facebook cuenta ya con como 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, sigue siendo el líder de las redes sociales, y así podemos verlo en esta completa infografía desarrollada por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes).

Entre toda las redes sociales del mundo hablamos de más de 10.000 millones de usuarios, donde después de Facebook destacan Qzone y Youtube con mil millones de cuentas activas, seguido de Instragram con 400 millones de usuarios, y Twitter con más de 320 millones, aunque creciendo menos de lo que les gustaría. Y una especial mención a LinkedIN que aunque está sufriendo bolsa creo que tiene un gran potencial de negocios y hoy cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Si hablamos de redes sociales para ligar es Badoo el rey con 260 millones de usuarios, pero seguido de cerca por Tinder que cuenta con 50 millones de usuarios y no para de crecer. Quizás pronto podamos ver alguna competencia española muy interesante como Muapp!.

No podemos olvidar los servicios en la nube que también acaparan millones de usuarios. Hotmail, ahora rebautizado como Outlook, tiene más de 400 millones de usuarios y aunque mucho tiempo fue el líder, ahora Gmail de Google tiene más de 1.000 millones de cuentas de correo electrónico en su plataforma.

Al final de la infografía destacan algunos proyectos españoles como Minube con más de millón y medio de usuarios, TopRural con más de 18 millones, Bitácoras.com con más de 300.000 o Menéame con más de 140.000.

mapa de redes sociales y otros servicios en la nube