Fairville, una infografía HTML5 sobre comercio justo

fairville comercio justoEl Comercio Justo es un modo de consumo responsable que cada día tiene más adeptos. Su presencia en medios de comunicación y en las estanterías de los supermercados es cada vez más común, pero sin embargo sigue habiendo un desconocimiento bastante generalizado sobre qué es y en que manera influye sobre las condiciones de vida de sus productores.

Esta infografía interactiva, desarrollada en html5, nos acerca a las bases de este modelo de consumo, poniéndolo en comparación con las consecuencias del capitalismo más depredador. Así pues, se ponen en comparación dimensiones como el desarrollo humano, la alfabetización, la seguridad laboral, o el respeto por el medio ambiente. Los datos presentados en la comparativa están extraídos de fuentes de reconocido prestigio como la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Greenpeace, o la Organización Internacional del Trabajo.

Una granja interactiva, similar a conocidos juegos sociales, en la que podemos ver en tiempo real las consecuencias de optar por un modelo de consumo u otro. El consumo responsable es una manera más de activismo social y de cooperación con los más desfavorecidos por el sistema económico.

fuente: Flyingdodos

Artículo anterior30 años perdidos por la velocidad de carga de las páginas web
Artículo siguiente10 de los utensilios de cocina más populares