Las 10 obras de arte más caras del mundo: ¿Quién las tiene y cuánto valen?

Tal y como podéis observar en esta infografía, “Nafea faaa Ipoipo” es el cuadro más caro del mundo en la actualidad. Fue pintado por Paul Gaugain, está valorado en 264.860.000 euros y pertenece al Museo de Qatar.

“Los jugadores de cartas”, de Paul Cèzanne, con un precio de 191.600.000 euros, ocupa el segundo lugar del ranking. También se encuentra en Qatar y es propiedad de la familia real catarí. El pintor español Pablo Picasso, con sus dos obras cubistas “Les femmes d’Alger” y “El sueño”, aparece en el tercer y cuarto puesto. Las obras están valoradas en 160.276.188 euros y 120.000.000 euros, respectivamente.

En la siguiente infografía podrás conocer el resto de obras que conforman la lista de las 10 obras de arte más caras del mundo. Entre ellas se encuentran pinturas de Francis Bacon o Jackson Pollon. Además, nuestro artista más internacional, Pablo Picasso, vuelve a aparecer y cierra la lista con su obra “Desnudo, hojas verdes y busto”, adquirido por 81.900.000 euros por un comprador anónimo.

las obras de arte mas caras del mundo

Estas cantidades estratosféricas de dinero están al alcance de tan solo unos pocos; sin embargo, el resto de los mortales podemos encontrar reproducciones de alta calidad a precios mucho más asequibles. En Bimago, la tienda de decoración que ha creado esta infografía, puedes comprar cuadros, fotomurales y vinilos decorativos  que se ajusten a tus gustos y a las necesidades de tu hogar.

Una infografía de Bimago.