Los españoles que buscan pareja en internet

Las lugares tradicionales para encontrar pareja en España lentamente están empezando a quedar obsoletos. El internet se está convirtiendo en la principal alternativa a la hora de buscar el amor en España y tan solo en los últimos años la cantidad de solteros que utilizan este tipo de sitios se duplicó. Además se calcula que esta cifra de crece un 5% cada año.

La popularidad de estos “portales para enamorarse” continúa en aumento y pareciera que no va a detenerse, ya que actualmente casi un 75% de los solteros españoles piensa que es posible conocer una pareja en internet y un 63% ya utilizó alguna vez un sitio para encontrar pareja o ligar en línea. Una de las causas de este impresionante aumento en la popularidad es la efectividad con la que cuentan, ya que mas del 80% de los solos y solas que buscan a su media naranja en España, se encuentran personalmente con alguien que conocieron en internet. Es más, solamente en el último año un 9% de esas parejas llegaron al altar.

Por supuesto que también existen desventajas a la hora de conocer gente en estos sitios y una de las más conocidas es que las personas tienden a exagerar o mentir. Al relacionarse a través de un ordenador, es mucho más fácil agregarse un par de centímetros, quitarse algunos años o quilos de más.

Puedes ver éstos y más datos en la siguiente infografía:

los espanoles buscan pareja en internet

Fuente: Loventine