Mapa mundial de la dominación de facebook en las redes sociales

mapa mundial de la dominacion en redes sociales de facebook

Como cambia el cuento en apenas tres años en el panorama de las redes sociales a nivel mundial. Creo que era cuestión de tiempo que la dominación mundial de Facebook llegase, igual que llegó la dominación mundial en buscadores (y otros servicios) de Google.

El efecto mariposa funciona, y si tus amigos están en Facebook tu querrás estar allí, y cuanta más gente diferente, de diferentes países y culturas, más fácil es que todos quieran estar en la popular red social de Mark.

Mostramos dos imágenes, una fija con el estado de las redes sociales a diciembre de 2012, donde podemos ver como Facebook ha extendido su dominio en Asia, con casi ya 300 millones de usuarios, según datos de la propia red. Ya tiene más usuarios en Asia que en Europa, donde cuenta con algo más de 250 millones de usuarios.

En el continente americano descata unos 245 millones de usuarios en Norteamérica y poco menos de 150 millones en Sudamérica. África solo 52 millones y Oceanía unos 15 millones.

Este mapa ha sido creado por el blogger italiano Victor Cosenza, especialista en redes sociales, y ya solo quedan cinco redes sociales que dominan en alguno país, que son primero Facebook, Qzone, V Kontakte, Odnoklassniki y Cloob. ¿Cuánto tiempo le quedan a estas redes para que Facebook acabe con ellas? Todo dependerá de la censura y control de la red azul en esos países donde dominan, ya que en el caso de Irán con Cloob, la red Facebook no crece por el control gubernamental. V Kontakte es la red estrella en la zona rusa con casi 200 millones de usuarios. Qzone está dominando Asia con más de 550 millones de usuarios.

¡Destaca como Google Plus no lo está consiguiendo de momento y hasta perdió su hegemonía en Brasil con Orkut!

Aquí tenéis un mapa animado con la evolución de los tres últimos años:

mapa mundial de redees sociales animado

Fuente: vincos.it