¿Qué les preocupa a los consumidores on-line?

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2014 realizado por Cartucho.es, un 64% de los compradores on-line consideran que es muy poco importante el hecho de que las tiendas tengan presencia en redes sociales. De hecho, lo colocan en último lugar en una lista de varios factores que se tienen en cuenta cuando se realizan compras por internet. A esto se añade la poca importancia que le dan a los horarios de atención al cliente cuando realizan compras on-line.

Como factores más importantes tenemos la seguridad en los pagos (3Dsecure), el ahorro monetario al comprar por Internet y no en la tienda física (es decir, precios más bajos); entregas rápidas y gastos de envío gratis.

Además, cuando se compra por internet hay una serie de aspectos que pueden aportar mayor o menor confianza al consumidor. Dejar clara la política de devoluciones, tener sello de “pago seguro” (confianza on-line) y un buen diseño web, puede ayudarnos a que los visitantes confíen en la web y decidan comprar.

Por otro lado, mostrar todas sólo las buenas opiniones de los clientes, insertar anuncios de publicidad y requerir un teléfono móvil para pagar, son aspectos que generan desconfianza al posible comprador. Toda empresa puede cometer fallos y, desde el punto de vista de los compradores, no ven del todo malo que haya opiniones negativas siempre y cuando la empresa haya sido lo suficientemente responsable para solucionar el problema. Por ello, si hay opiniones negativas, no está demás mostrar una respuesta por parte de la empresa.

Los anuncios de publicidad, tanto de la propia web como de otras, pueden dañar nuestra imagen y hacernos perder clientes, ya que más del 40% afirma que ver anuncios enlas tiendas on-line les genera desconfianza y no llegan a comprar.

que preocupa a consumidores online

fuente: Cartucho.es