¿Qué sillas de coche comprar?

Según la legislación vigente existen 8 tipos de sillas de coche posibles. Si atendemos a la oferta en el mercado encontramos cinco tipos normalmente. Pero, ¿es necesario comprar una silla de cada tipo para tu hijo?

En principio no es necesario. Además de constituir un gasto excesivo e inútil de dinero supone una molestia tener que estar cambiando constantemente de silla.

En esta infografía encontrarás la información que necesitas para seleccionar qué sillas de coche es conveniente comprar. En primer lugar has de saber a qué grupo pertenece tu hijo. Los grupos están categorizados en función del peso del niño. A continuación tienes los diferentes grupos:

  • Grupo 0: desde 0 a 10 kg
  • Grupo 0+: desde 0 a 13 kg
  • Grupo 1: desde 9 a 18 kg
  • Grupo 2: desde 15 a 25 kg
  • Grupo 3: desde 22 a 36 kg

Una vez que sabes a qué grupo pertenece tu hijo es momento de elegir qué tipo de silla comprar. Hay muchas combinaciones posibles, pero atendiendo a la seguridad de tu hijo en primer lugar y a tu economía en segundo lugar, sería recomendable comprar algún modelo de los siguientes tipos de sillas:

Grupo 0/0+: desde el momento en que nace tu hijo, este tipo de sillas es el más recomendable, porque es el que mejor recoge su pequeño e indefenso cuerpo

Grupo 0+/1: tendrás la libertad de cambiar a tu hijo de silla cuando quieras, porque estas son aptas desde el nacimiento hasta los 18 kg. Cuando veas que tu hijo prefiere ir sentado en lugar de estar tumbado es momento de utilizar esta silla.

Grupo 2/3: estas sillas funcionan como alzadores puesto que para anclarlas se utiliza el cinturón de seguridad del coche. Esta es una inversión importante, porque durará 8 años.

A partir de aquí, la elección de la silla concreta es tuya.

sillas de coche

Fuente: Sillas de coche