¿Que sucede 1 hora después de tomar una lata de coca cola?

La mayoría de las personas saben que para bajar de peso deben evitar a toda costa las gaseosas, incluso si tu peso es ideal las gaseosas son un no.

Repletas de azúcar y altas en calorías, light o no light cualquiera sabe que las gaseosas no son buenas para nuestro organismo, pero… como reacciona nuestro cuerpo ante tanta azúcar y cafeína?

He aquí el minuto a minuto desde que saboreamos un trago de coca cola hasta que lo expulsamos en el baño:

infografia - que pasa luego de tomar coca cola

Primeros 10 minutos: Diez cucharadas de azúcar (100% del total diario recomendado) ingresa a tu organismo. ¿Como es posible ingerir tanta azúcar sin ensuciar el piso? No vomitas de forma inmediata debido a que el ácido fosfórico disfraza el sabor de la azúcar (por suerte).

20 minutos: El exceso de azúcar en tu sangre provoca una explosión de insulina. Tu hígado responde transformando toda la azúcar que puede en grasa (y en este momento hay mucha disponible).

40 minutos: Tu cuerpo absorbió toda la cafeína de la coca cola. Tu ritmo cardíaco aumenta y tus pupilas se dilatan, en respuesta tu hígado vierte mas azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina en su cerebro son bloqueados impidiendo la somnolencia.

45 minutos: Tu cuerpo incrementa la producción de dopamina, el neurotransmisor del placer. De esta misma forma funciona la heroína (dato interesante).

60 minutos: El ácido fosfórico de la gaseosa se mezcla con el calcio, zinc y magnesio en tu intestino inferior para darle un empujón de energía a tu metabolismo.

60 minutos: Las propiedades diureticas de la cafeína entran en acción. En los próximos minutos evacuaras el calcio, magnesio, zinc, sodio y agua en forma de orina (llego la hora de ir al baño).
Cuando los efectos abrumadores del pico de azúcar terminen, te sentirás algo irritado y malhumorado.

Luego de leer esto es preferible llenar nuestros vasos con agua ¿no?

Fuente: tips nutritivos

También la publicamos en inglés hace unos días.