¿Quién gana más, la Cigüeña o la Guadaña?

Hoy os traemos una infografía sobre los números de la vida y la muerte, del nacimiento y la defunción, es decir, cuánto ganan la Cigüeña y la Guadaña.

En la infografía podéis ver claramente que el coste de estos dos eventos inevitables de todo ser humano (está claro que para ser una persona primero se debe nacer y que de la muerte nadie se salva) es bastante elevado y si bien en el caso de del nacimiento está cubierto por el sistema público, en el caso del deceso es un coste que lo más seguro es que tengan que asumir los familiares más cercanos si la persona que fallece no ha sido previsora ya que no está cubierto por el sistema público.

Es interesante ver que la mayoría de elementos en los que se gasta el dinero son elementos de los que difícilmente se pueden prescindir.

Como podéis ver, la Cigüeña se lleva una buena nómina ya que además del importe que deben gastar los familiares gran parte del coste está cubierto por el sistema público o por la aseguradora privada en el caso de que la tengan contratada.

La Guadaña igualmente no se lleva una mala nómina ya que ostenta unos 3500€. En este caso los que pagan ese dinero son o los familiares de manera directa o la aseguradora a través de los seguros de deceso del fallecido (que igualmente se debe pagar cada mes).

ciguena vs guadana

Los datos para elaborar esta infografía se han obtenido de Seguros MDC.
Esta infografía es de libre compartición mencionando y enlazando a la fuente original.