¿Cómo reservan los viajeros españoles sus vacaciones a través de sus dispositivos móviles?

Aún queda más de un mes para el inicio del verano, pero son muchas las familias que andan buscando el destino a donde se desplazarán para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Hasta la llegada de Internet, lo más habitual era acudir a una agencia de viajes, pero en los últimos años, esto ha cambiado mucho. Primero fueron los portales web los que se usaban para buscar las mejores ofertas pero con la llegada de los teléfonos inteligentes, el uso de aplicaciones móviles para este fin no hace más que subir entre los usuarios. Ahora bien, ¿cómo reservan los viajeros españoles sus vacaciones a través de sus dispositivos móviles?

Infografía sobre el uso de las apps para reservar las vacaciones

Conclusiones interesantes sobre el uso de las apps

A continuación veremos algunas conclusiones interesantes sobre el uso de las apps a la hora de reservar las vacaciones.

  • Los viajeros tienden a realizar una búsqueda de ida y vuelta. Un 18,7% comienza en páginas de alojamientos. De ellos, un significativo 11,5% siguen su recorrido por las webs dedicadas a las reviews, packs turísticos o aerolíneas y vuelven en un tercer momento a las webs de alojamientos.
  • En general, el 45% de los viajeros que acuden a estos sitios web solo consultan una página, y no completan su proceso de compra. Sin embargo, los usuarios de las principales webs de búsqueda de alojamientos (Booking, Trivago, Airbnb) consultan con mayor frecuencia (entre un 8 y un 17% más) 6 o más páginas dentro de sus webs.
  • En cuanto a la media de sesiones de las principales webs relacionadas con el sector turístico (acomodación, vuelos, reviews y paquetes vacacionales) revelan que los usuarios visitan repetidamente los sites antes de finalizar el proceso de compra. Así, un usuario medio en búsqueda de alojamientos va desde las 2,2 sesiones de media de la web Airbnb hasta las 5,6 sesiones de Trivago. Lo mismo sucede con las tres principales web de reviews, donde Edreams o Expedia tienen una media de 3,9 y 3,3 sesiones, respectivamente.
  • El recorrido medio de consulta de un usuario para planificar sus vacaciones es de 29 días. Este conocimiento de la experiencia del usuario no se puede obtener sin medir el recorrido del cliente en el tiempo.

A la hora de reservar tus vacaciones, ¿cuál es el medio que sueles utilizar? Anímate y comparte con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Te estamos esperando!