Ventajas de cocinar con olla express

En esta era de la tecnología es como si comer no fuera ya importante. Cada vez tenemos menos tiempo y vamos más rápido a todos sitios. Nuestra salud sufre y uno de los puntos más débiles es la alimentación: comida rápida, comida congelada, fritos…

En los años 60 se puso de moda en España uno de los inventos más importantes que la ciencia ha llevado a la cocina: la olla a presión. Cocina más rápido y cocina más sano. No se le puede podía pedir más.

Hacia los años 90 las ollas express perdieron algo de auge porque se veían pasadas de moda y la gente entendía que no pertenecían a su generación. Pero los tiempos han cambiado y las ollas se han renovado. Con la inserción en el mercado de las ollas rápidas y las ollas superrápidas a precios asequibles, esta herramienta ha vuelto a ser la mejor aliada de nuestros cocineros.
Incluso los chefs más prestigiosos lo recomiendan: cocinar en olla express es más rápido y más sano. Ahorrarás hasta un 70% de tiempo y conseguirás salvar hasta el 50% de vitaminas y minerales que con la cocina tradicional a fuego lento se perdían. Además, gracias a la reducción de los tiempos de cocción conseguirás también reducir tu consumo de luz o gas con lo que no solo te estás ahorrando unos euros a final de mes, sino que estarás ayudando al medio ambiente.

Cocinar rápido ha dejado de ser sinónimo de comer mala calidad. Ya no hay excusas: potajes en quince minutos, verduras en cinco minutos, carnes en veinte minutos… Si no comes sano, es porque no quieres.

En esta infografía hemos reunido algunas de las principales ventajas que la olla express te aporta a ti y al medio ambiente.

ventajas de cocinas en olla express

Fuente: Olla express