Y llego el “fin del megabyte”

El proveedor de hosting español acens, perteneciente al grupo Telefónica, publicó una infografía dando a conocer algunas de las principales tendencias para el año 2014. Siendo el “el fin del megabyte” de las más destacadas como medida habitual de almacenamiento ante la llegada de la digitalización exponencial de contenidos, unido al aumento del contenido multimedia.

Usando estimaciones propias y de datos de diferentes empresas del sector y consultoras como Parallels, Gartner, IDC, Forrester, Omicrono, Sugatuck Technology, ABI Research, Backblaze, Google, Terada y EMC, y por supueso también con los datos de expuestos en el transcurso de los diferentes Cloudstage (evento de cloud computing), nos muestran la infografía que podéis ver más abajo. Las unidades de medida para los próximos años son el ya omnipresente gigabyte (GB), seguido del terabyte (TB), y pasando a una escala mucho mayor el petabyte (PB), exabyte (EB), zetabyte (ZB) y yottabyte (YB).

Por darle un poco de historia personal todavía recuerdo mi primer disco duro que era de tan solo 40 megabytes, y esto ya era 1990, hasta el día de hoy que si agrego todos los discos duros que tengo, internos y externos tengo más de 10 Terabytes. Y si pienso en mi empresa de cloud computing Stackscale no quiero ni pensarlo pero hablamos de más de 400 Terabytes.

el fin de megabyte en 2104

Fuente: Nota de Prensa acens