Agua caliente inteligente, una nueva medida de sostenibilidad en el hogar - Infografías

Agua caliente inteligente, una nueva medida de sostenibilidad en el hogar

Griferías Galindo, bajo la experiencia y el paraguas tecnológico de Grupo Presto Ibérica, ofrece agua caliente inteligente a través de Galindo Ness Confort System, unos dispositivos únicos en el mercado capaces de ahorrar el máximo de litros en cada uso. Un innovador mecanismo electrónico de tres módulos – bombeo, bypass y pulsador-, que consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea, activando el sistema de apertura del grifo una vez logra templar la temperatura del agua, sin desperdiciar ni una sola gota.

Con esta tecnología, Griferías Galindo completa su catálogo de productos sostenibles y despunta en el mercado llevando la tecnología ecológica al hogar, promoviendo la concienciación en materia de eficiencia energética, el aprovechamiento de los recursos naturales y acercando la innovación a las personas en general, siendo una tecnología asequible a cualquier tipo de instalación.

“Nuestra pasión por ofrecer siempre la mejor solución y la búsqueda de la tecnología más puntera, hace que podamos continuar en la cresta de la ola tecnológica, invirtiendo nuestros esfuerzos y recursos para maximizar los parámetros de ahorro y confort demandados por nuestros clientes”

Antonio Pardal, Director General del Grupo Presto Ibérica.

Objetivo sostenible

Hay multitud de hábitos en el uso del agua que, por costumbre, el usuario realiza de forma incorrecta en su rutina diaria. Como resultado de ello, se desperdician gran cantidad de litros mientras se espera a que el agua caliente llegue a los grifos.

El objetivo de Galindo Ness Confort System es ofrecer agua caliente inteligente, ahorrando el máximo litros de agua que se derrochan ante la espera de que salga agua caliente. Un sistema electrónico sencillo mediante el cual, tras su activación por sensor, se puede disponer del agua caliente desde el calentador al grifo, bombeando el agua fría que estaba paralizada de vuelta hacia el calentador mediante un proceso de recirculación que se realiza a través de las tuberías de agua fría, sin necesidad de añadir ninguna tubería adicional, ni depósito de agua quedando esta almacenada dentro de las propias tuberías.

Tecnología puntera y sencillez de uso

Estos sistemas están compuestos por un mínimo de tres módulos: un módulo de Potencia (antiguo módulo de Bombeo), un módulo de Bypass y uno de Activación. La instalación de Galindo NESS Confort cuenta con múltiples configuraciones, tantas como tipos de construcciones.

Al ser una tecnología modular, es fácilmente ampliable y permite adaptarse a casi cualquier configuración de la vivienda o local, tan solo añadiendo el número y tipo de módulos necesarios para obtener el efecto deseado.

Griferías Galindo ha creado adicionalmente un módulo de alta potencia – para instalaciones de entre 80-300m2 y/o con calentador de gas – en lugar de la anterior bomba recirculadora de aspecto industrial – y el Módulo Repetidor. Esta última unidad está indicada para ser instalada entre cualquier pareja de módulos que por alguna circunstancia no se pueden comunicar entre sí de manera convencional. Su función es la de repetir la señal para ampliar de forma inalámbrica el rango de comunicación del sistema completo.

Galindo Ness Confort System es compatible con cualquier tipo de calentador individual de agua: termos y acumuladores eléctricos, calderas de gas, calderas de diésel o biomasa, placas solares y otros.

Su uso es muy sencillo, simplemente hay que pasar la mano por el activador – a modo de interruptor por sensor – y esperar pocos segundos a que la luz azul cambie a color rojo, lo que indicará que el sistema ha completado el proceso correctamente y se dispone de agua caliente sin desperdiciar ni una sola gota.

Resultados que lo avalan

Galindo Ness Confort mejora y facilita la calidad de vida indicando si la temperatura es la adecuada para su uso sin tener que abrir el grifo para comprobarlo. De esta forma, evita el desperdicio de hasta 1.000 litros de agua por persona al mes y reduce la huella de CO2 en el ciclo integral del agua, suponiendo un ahorro medio del 27% y de hasta un 56% en la factura del agua, con un bajo consumo eléctrico.

Infografía Galindo NessConfortSystem scaled
Ir arriba