Cómo limpiar tu casa para librarte del coronavirus

Para estar protegidos frente al coronavirus debemos estar atentos a todos los frentes. Y cómo no, la limpieza de nuestro hogar es uno de los más importantes. Si queremos que nuestra casa sea una zona segura frente al COVID-19, lo ideal es seguir unas pautas de desinfección. Tampoco es cuestión de volverse locos, pero siguiendo unos simples pasos, impediremos que el «bicho» entre en nuestra casa.

Consejos a la hora de limpiar tu casa para librarte del coronavirus

  • Friega los platos, vasos, cubiertos, sartenes, ollas y demás, con agua siempre caliente. Para asegurarte, lo mejor es utilizar el lavavajillas.
  • Para limpiar el baño y la cocina, utiliza bayetas desechables con lejía o amoniaco. Hay que ser muy meticuloso en la limpieza y hacerlo a conciencia.
  • Cuidado con la ropa del hogar como la funda del sofá, las mantas, edredones, cortinas, cojines… Procura lavarla habitualmente en la lavadora. Así evitarás contagios.
  • Utiliza amoniaco para limpiar tus ventanas, tanto por dentro, como por fuera. El amoniaco es un gran producto de limpieza, pero también un gran desinfectante.
  • Presta mucho atención a esos objetos cotidianos como el mando de la TV, interruptores, pomos de puertas, mangos de electrodomésticos… Desinféctalos diariamente.
  • Y por supuesto, y muy importante, lávate las manos, tanto antes, como después de llevar a cabo la limpieza de tu hogar.

Por suerte, Decoracion 2.0 nos brinda una infografía que resume lo dicho anteriormente de forma gráfica.