¿Cuántos escalones hay en algunos de los monumentos más altos del mundo?

Sin darnos cuenta, cuando estamos de vacaciones también estamos quemando calorías y haciendo ejercicio. No nos percatamos de ello puesto que estamos disfrutando y pasándonoslo bien, pero en realidad solemos forzar la maquinaria. Seguro que te estás preguntando que cómo lo hacemos. Muy sencillo. Estamos haciendo ejercicio cuando nadamos en la playa, cuando recorremos de cabo a rabo ese pueblo tan bonito de la sierra, cuando subimos la montaña, cuando vamos cargados con la sombrilla y las sillas en la arena de la costa, pero también, cuando visitamos monumentos.

Y es que los monumentos son uno de los grandes atractivos de nuestros viajes. ¿Quién va a Barcelona y no visita la Sagrada Familia? ¿Quién osa ir a Nueva York y no decirle hola a la estatua de la libertad? Son cosas que se dan por sentadas. La mayoría de estos monumentos son de gran envergadura y para subir hasta la cima hay que recorrer muchos escalones. ¿Cuántos? Pues de eso precisamente habla esta infografía.

Si eres de los que te pirran las curiosidades, debes echar un vistazo a esta infografía. En ella se detalla cuántos escalones tienen los monumentos más emblemáticos y altos del mundo. Desde la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, hasta las Torres Petronas de Malasia. Pero no solo eso, también se indica las calorías que perderías si subieses todos sus escalones y si cuentan con ascensor o no.

Una auténtica gozada, vamos…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here