El Universo Social Media en cifras

- patrocinador -

Desde su aparición, las redes sociales han pasado a ser parte fundamenta de todos los aspectos de la vida moderna. Este vasto universo, formado por decenas de diferentes redes sociales, cuentan en la actualidad con miles de millones de usuarios que cada día se conectan para compartir o estar informados de todo lo que le rodea. Todo a punta que esta cifra seguirá en aumento en los próximos años, lo que garantiza que el universo de las redes sociales seguirá en expansión continúa.

Como todos bien sabéis, dentro de las distintas plataforma que nos podemos encontrar, hay algunas que destacan más que el resto, tal y como se puede observar en la infografía que compartimos con vosotros a continuación.

universo social media

- patrocinador -

Facebook, líder indiscutible

Tal y como viene siendo habitual desde su creación, la reina indiscutible dentro del mundo de las redes sociales, sigue siendo Facebook. Esta plataforma cuenta con 2.600 millones de usuarios en todo el mundo.

El segundo puesto dentro de este ranking está compartido entre Youtube y WhatsApp, con 2.000 millones de usuarios. Esta última también forma parte del grupo de las plataformas de Zuckerberg, junto con Instagram, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Tik-Tok, la que más crece

El estar encerrados por culpa de la pandemia, trajo consigo el crecimiento de la plataforma Tik-Tok. Millones de usuarios se lanzaron grabarse vídeos cortos que compartir con todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios, una cifra que no para de crecer cada día que pasa.

Tampoco debemos olvidarnos de Twitter. La red del pájaro azul cuenta con 336 millones de usuarios, que a pesar de la controversia en la que constantemente se encuentra debido a los bulos y trolls que habitan en ella, sigue siendo un gran referente cultural.

Aplicaciones chinas

Algo que deberíamos destacar dentro del universo del social media, es que cada vez son más las aplicaciones gigantes que provienen de China. Entre ellas destaca We Chat con más de 1.200 millones de usuarios, QQ con 694 millones de usuarios activos, Weibo con 550 millones o Qzone con 517 millones.

- patrocinador -