Kleenex instala más de 60 puntos de recuperación de mascarillas con la iniciativa #CadaMascarillaCuenta - Infografías

Kleenex instala más de 60 puntos de recuperación de mascarillas con la iniciativa #CadaMascarillaCuenta

A comienzos del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, dando pie a la necesidad por proteger la salud individual y colectiva al utilizar una serie de insumos como sanitizantes, guantes, caretas, y el más importante de ellos, las mascarillas, de las cuales se calcula se están utilizando un aproximado de 129 mil millones al mes. Ante ese panorama, el correcto desecho de las mascarillas resulta de suma importancia ya que pueden llegar afectar a otras especies, especialmente marinas.

Las mascarillas representan la primera barrera de protección Es por ello que Kleenex® Mascarillas en conjunto con distintos aliados buscan concientizar y educar a las personas sobre el manejo adecuado de las mascarillas que son desechadas, lanzando la iniciativa #CadaMascarillaCuenta, una campaña de recuperación y desecho correcto para reducir los impactos que podrían producir a nuestro medio ambiente y salud.

Kleenex® Mascarillas ha instalado más de 60 contenedores en puntos estratégicos de la República Mexicana como playas, centros comerciales, oficinas y escuelas, que cuentan con bolsas especiales para residuos peligrosos biológicos infecciosos y que se retiran cada determinado tiempo solo por personal especializado para su destrucción.

El manejo adecuado de este tipo de residuos, es el de residuos patológicos, que implica su incineración de acuerdo a lo que indica la normatividad en la materia a una temperatura en cámara primaria de 750 a 1000 °C  y de 850 a 1100 °C  en la temperatura de cámara secundaria.

Al depositar las mascarillas directamente dentro de estos contenedores se está favoreciendo a todos: Sociedad, planeta y su biodiversidad.

#CadaMascarillaCuenta tendrá presencia en CDMX con 30 puntos de recuperación, Acapulco con 15 puntos de recuperación y Playa del Carmen con 15 puntos de recuperación de Kleenex® Mascarillas, además de estar presente en los eventos más importantes del año, con el Palco Tecate y el festival Tecate Pal Norte.

Esta campaña tiene como objetivo ayudar a reducir el impacto ecológico y concientizar a la sociedad del desecho correcto de las mascarillas, ofreciendo espacios especializados que puedan garantizar el manejo adecuado de estos residuos. La responsabilidad de cuidarnos es de todos. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Kimberly-Clark de México con los objetivos de desarrollo sostenible de México y el mundo, con la finalidad de impactar positivamente a 25 millones de mexicanos para el 2025. De igual forma, la empresa está adherida al Pacto Mundial de la ONU, comprometida con 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

kleenex mascarillas
Ir arriba