La gama media se impone en el mercado latino

Los smartphones se han convertido en las grandes herramientas del siglo XXI. Desde su aparición, las grandes empresas han venido trabajando muy duro para ofrecer dispositivos más potentes a la vez que se ofrece una amplia variedad de modelos de diferentes precios, calidades y durabilidad. En los últimos años, la llamada gama media se ha convertido en la reina del mercado. Se tratan de dispositivos que tienen características de software y hardware equiparables a celulares premium pero cuyo valor es mucho menor.

Hace tres años, la firma de investigación GfK, determinó que el teléfono de gama alta era el favorito a nivel mundial, incrementando el porcentaje en países como Estados Unidos y China, declarando que: “Se veía una polarización en los precios a medida que las ventas de los dispositivos de gama alta y baja crecieron a costa de los dispositivos de gama media”.

Gama media, el favorito del mercado latino

En los últimos año, la gama media ha conseguido hacerse con gran parte del mercado. Ha ganado mucha popularidad en regiones como América Latina, donde la penetración de celular en el 2017 alcanzó a un 39.1% de la población, cifra que ha sido remplazada por un aproximado de 43.9% para el 2018. The CIU, reportó en 2016 un aumento de 16.4% en ventas de celulares de gama media.

Hay marcas reconocidas que se han enfocado en este público, dando año con año innovadores modelos. Empresas con poca visibilidad en la región han comenzado a despuntar por sus favorables precios y características equiparables a modelos de alto desempeño, como lo son Xiaomi, Huawei, ZTE, entre otras.

Infografía mejores teléfonos gama media

¿Cuál de todos estos terminales de gama media es el que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here