Es momento de que conozcas todo lo relacionado con la comida japonesa y la fascinante cultura detrás de ella. El sushi se ha convertido en una de las comidas rápidas preferidas, debido a su diversidad de opciones y a su agradable sabor.
¿Pero realmente sabes comer sushi? El portal de comida a domicilio PedidosYa, hizo una guía interactiva para dar a conocer que en Japón es necesario seguir una serie de normas de protocolo para poder comer correctamente este plato. Aquí te presentamos algunos datos importantes que debes conocer para la próxima vez que comas comida japonesa…
- Los palillos, también conocidos como Hashi, sirven para ambas manos, no importa si eres zurdo o diestro.
- Si un día viajas a Japón y te invitan a comer a una casa, debes recordar que a cada quien le corresponden unos palillos. ¡No vayas a tomar los de alguien más!
- En Japón dependiendo la habilidad y la forma de manejar los Hashis se ve el grado de educación.
- Según la norma Karabashi, la cantidad de comida que toques con los palillos (aunque sea por equivocación) debes comerla de un sólo bocado. Por ejemplo, si tus hashis tocan dos piezas del sushi, deberás comerte ambas al mismo tiempo.
- De acuerdo a la norma Mayoibashi, no puedes mover los palillos sobre los alimentos hasta que decidas cuál es el que te vas a comer.
- La soya se utiliza para realzar el sabor del sushi, así que si te excedes en la cantidad podría considerarse como una falta de respeto. Parecerá que el sabor no es bueno. Algo similar a lo que ocurre con la sal en México.
- El jengibre se sirve en pequeñas láminas y se toma entre pieza y pieza para limpiar el paladar.
- Los palillos nunca deben ir clavados sobre el arroz. Es considerado ritual funerario.
- Los Hashis unidos por el extremo superior, hay que separarlos tirando de ellos en sentido ascendente y en una posición horizontal.
- La parte gruesa de los palillos debe ser usada para servir alimentos de un tazón al plato.
fuente: PedidosYa y guía interactiva para comer shusi.