80 errores SEO en sitios web ecommerce

¿Alguna vez has oído a hablar del SEO? Si cuentas con tu propio sitio web seguro que sí. Llamamos SEO al conjunto de estrategias destinadas a mejorar el posicionamiento de un proyecto web en los principales buscadores del mercado. Estas estrategias afectan tanto a aspectos técnicos de la web (programación, metadatos, urls, robots…), así como a la manera de elaborar el contenido. Es muy importante cuidar el SEO de nuestra web si queremos que nuestro proyecto sea relevante en las redes y conseguir tráficos para nuestros objetivos.

No hay proyecto web al que no le afecten este tipo de estrategias. Quizás uno de los sectores que más invierte en ello sea el del ecommerce. Las tiendas online dependen de sus visitantes para mantenerse a flote. Es por eso que siempre que sea posible, intentan que el SEO de su web sea impoluto. Sin un solo fallo.

Si tú también formas parte de este sector puesto que tienes una tienda online, y nunca has estado atento del SEO de tu web pero te interesa, a continuación te mostramos una infografía que señala los 80 errores SEO más comunes en sitios web ecommerce. Puedes tomártela como una pequeña guía para empezar en este mundillo.

La infografía divide los errores en dos tipos diferenciados: los errores de SEO técnico, que afectan a la programación, servidor, urls y demás aspectos de la web en sí; y los errores on-page, que son los que atañen al contenido de la web.

Entre los errores más importantes del SEO técnico destacan la importancia de contar con un sitemap, el hecho de contar con enlaces internos sanos, utililzar urls amigables, tener un certificado SSL…. Dentro de los errores on-page señalan lo importante que es contar con contenido de calidad con páginas de más 800 palabras, contar con atributos meta, utilizar el atributo alt en las imágenes para que sean descriptivas…

Una infografía muy interesante que repasa de un plumazo los errores SEO más típicos en una tienda online. Te recomiendo que le eches un vistazo si quieres atraer a más clientes potenciales a tu ecommerce y así, generar muchos más beneficios.

Fuente: SEMrush