Cómo protegerte de los rayos UV

Muchas veces oímos hablar de los rayos ultravioletas o rayos UV por televisión o por Internet pero, ¿realmente somos conscientes de lo peligrosos que pueden llegar a ser para nuestro organismo? A ver, tampoco hay que alarmarse, si utilizas la protección adecuada podrás disfrutar del sol sin preocuparte por nada.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente más de 65 mil personas fallecen por cáncer de piel y se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel.

A continuación, vamos a ver los tipos de rayos que nos llegan desde el sol:

  • Los rayos UVC: Son los más dañinos pero afortunadamente son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera y la estratósfera.
  • Rayos UVB: Causan enrojecimiento y quemadura solar. Son responsables del bronceado pero también causan la mayoría de los cánceres de piel.
  • Rayos UVA: Llegan en mayor cantidad, causan envejecimiento de la piel y están asociados al daño de la piel a largo plazo, manifestando arrugas. Se considera factor de riesgo para algunos tipos de cáncer.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestra piel?

Ante el peligro que tienen este tipo de rayos en nuestra piel, podemos utilizar estos productos:

  • Bloqueador solar: Este tipo de productos impiden que la radiación alcance tu piel, ya que refleja completamente los rayos UV. Suelen ser espesos y se caracterizan por ser blanquecinos.
  • Protector solar: Contiene protección química y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

Para conocer qué cuál es el factor solar que debemos usar y otros tips te invitamos ver la siguiente infografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here