¿Qué red social es la más utilizada para realizar sorteos?

Los sorteos suelen ser una de las estrategias más utilizadas para captar clientes por las grandes marcas. Todo el mundo sale ganando. Es decir, las empresas fidelizan a nuevos usuarios, a cambio de un premio suculento y atractivo que más tarde tendrán que sortear entre todos los que han aceptado el sorteo. La gran vía para promocionar este tipo de sorteos suelen ser las redes sociales pero, ¿cuál de ellas es la que más se utiliza?

Según easypromos, plataforma especializada en sorteos a través de redes sociales, la combinación Instagram + Facebook es la que más prefieren los usuarios. Pero de preferir una de las dos redes sociales, la que gana con un 92,6%, sin duda alguna, es Facebook, seguido de Instagram con un 67,5% y muy por debajo Twitter con un 20,6%.

También es interesante hablar de la frecuencia con la que las empresas realizan estos sorteos por redes sociales. Por regla general, según el estudio, la marcas suelen realizar uno al mes (32,5%) e incluso menos de uno al mes (28,6%). Siempre es preferible que te echen de menos a que te echen de más, ¿verdad?

Más abajo puedes ver una infografía que ilustra al detalle todo este tema.

Fuente: easypromos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here