Hace unos días que entró en vigor la nueva legislación europea sobre la privacidad de datos, conocida como el Reglamento de Protección de Datos (RGPD).
Si tienes clientes o suscriptores de Europa, esta ley te va a afectar independientemente de en qué parte del mundo tengas tu empresa. Esto significa que deberás asegurarte de que tus prácticas para generar leads y tus procesos de e-mail marketing cumplan con los requisitos para evitar así ser penalizado. Para ayudarte a comenzar, SendinBlue te propone algunas de las mejores prácticas que te ayudarán a evitarlo y a mantener contentos a tus clientes.
Actualizar para cumplir con la ley
Si aún no has realizado los cambio, no lo demores mucho más y empieza cuanto antes. Es importante que actualices tus formularios de suscripción, así como tus opt-ins y prácticas de recopilación de datos para cumplir con los requisitos de esta nueva ley.
Para que te sea más sencillo todo este proceso, en la siguiente infografía que os dejamos, se explica todos los cambios que habría que llevar a cabo.
Y tú, ¿ya has adaptado tus campañas de email marketing a la nueva normativa RGPD?
Vía: sendinblue