Cómo hacer mascarillas con bolsas de plástico

Debido a la pandemia del coronavirus, la demanda de mascarillas se ha desbordado en todo el país. Es casi imposible actualmente comprar una mascarilla efectiva ya sea en una farmacia o en una tienda online, y las que hay, sinceramente, cuentan con un precio desorbitado no apto para todos los bolsillos. Por eso hay mucha gente que se anima a crear sus propias mascarillas y así evitar la propagación del COVID-19 que tantas vidas se está llevando. Incluso se están promoviendo grupos voluntarios para confeccionar mascarillas y dar algo de luz ante la inmensa demanda, como este en Alcázar de San Juan que se componen nada más y nada menos de 350 voluntarios.

Manual para crear mascarillas con bolsas de plástico

A continuación te vamos a indicar cómo confeccionar tus propias mascarillas con algo que, de seguro tienes en casa: bolsas de plástico. Pero antes de empezar hay que tener en cuenta estos puntos. Son muy importantes.

  • Lávate bien las manos antes de comenzar a crear las mascarillas. Para una buena higienización puedes seguir esta infografía.
  • Procura ponerte una mascarilla y unos guantes durante todo el proceso de creación de la nueva mascarilla.
  • Evita el uso de alfileres para no hacer agujeros innecesarios por donde pueda penetrar el virus.

¿Qué se necesita para crear una mascarilla con bolsas de plástico?

Para confeccionar una mascarilla a partir de bolsas de plástico se necesita:

  • Dos piezas de plástico de 23x15cm (1 pieza doble)
  • Ocho piezas de 30x1cm (4 piezas dobles)

¿Cómo hacer el despiece de la bolsa?

A continuación debemos hacer el despiece de la bolsa. Para ello hay que conseguir las piezas de 23x15cm y las de 30x1cm tal y como se indica en el esquema de más abajo. Muy importante, de cada bolsa deben salir dos mascarillas.

Por último debemos coser las dos partes de 23x15cm junto a las cuatro tiras de 30x1cm siguiendo este esquema. Respeta las medidas para que la mascarilla sea lo más ergonómica posible.

¡Y eso es todo! A continuación te dejo una infografía que resume muy bien todos lo descrito anteriormente.

Recuerda, juntos podremos salir de esta. #quedateencasa