¿Cómo nos gusta viajar a los españoles?

España es un país turístico que recibe millones de visitantes cada año, siendo uno de los destinos más populares de todo el mundo. Pero también somos un pueblo al que le gusta viajar y visitar otros países según revela un estudio reciente que analiza las tendencias en viajes actuales. Este estudio, realizado a más de 1700 españoles, desvela datos de gran interés sobre las preferencias a la hora de viajar.

De esta encuesta se desprenden datos muy interesantes, como que el 27% de los encuestados de decanta por ofertas y paquetes de viajes, seguido por otro 27% que se basa en el conocimiento previo del destino y un 22% que se fía de las recomendaciones de bloggers, videos de youtube y demás información de la red.

El mes favorito de los viajeros españoles sigue siendo agosto, aunque de un tiempo a esta parte se ha apreciado una ligera tendencia por evitar los meses de temporada alta, sobre todo en vacaciones largas. Según los encuestados, un 45% de entre 25 y 34 años coge sys vacaciones en la temporada más bajo para evitar aglomeraciones y así obtener un precio más bajo. El segundo mes estrella sigue siendo abril, puesto que en dicho mes se celebra la Semana Santa y muchos lo consideran el descanso ideal entre el invierno y el verano.

En cuanto a cómo nos gusta viajar a los españoles, del estudio se desprende que lo que más nos gusta es en régimen de todo incluido (42%), seguido de en un crucero (30%). Como dato, se puede ver un repunte estos últimos años por los viajes en autocaravana (26%).

¿Por que viajamos los españoles? Pues por diversos motivos. El 41% de los encuestados respondió que por puro placer y por relajación, mientras que otro 41% respondió que por conocer nuevos países y ciudades. Un 10%, más aventurero, se decanta por los viajes de deportes y aventura como son los safaris o los viajes de esquí.

Los cinco destinos favoritos entre los españoles encuestados, por orden de relevancia, son Estados Unidos, Japón, Australia, Tailandia y Grecia. Sin embargo, el turismo nacional sigue teniendo su encanto y no deja de estar presente en los planes de los viajeros. El 82% de los españoles prevén realizar, al menos, dos viajes por España durante el próximo año. En este caso, las Comunidades Autónomas que generan mayor interés a la hora de hacer una escapada por la península son Andalucía, País Vasco y el Principado de Asturias.

A continuación te mostramos una infografía que resume todo lo dicho y que aporta nueva información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here