¿Cómo viajar con tu mascota?

¿Estás pensando en hacer un largo viaje y quieres llevar a tu mascota contigo? Si la respuesta es sí, en primer lugar tienes que saber que debes preparar a tu mejor amigo antes de la travesía. Lo primordial es que el animal viaje cómodo y tranquilo. Por eso lo ideal es planear el viaje con antelación. En segundo lugar, si el viaje lo vas a realizar en avión, seguramente necesites de cierto papeleo. En este tipo de periplos con mascotas es necesario cumplimentar ciertos trámites burocráticos para que puedan subirse al avión. Es por eso que en este artículo te ofrecemos unos cuantos consejos y una infografía que te vendrá de perlas antes de embarcarte.

  • Como he comentado antes, lo ideal es planificar el viaje con antelación. Unos dos meses antes, por ejemplo.
  • Intenta que el animal vaya en ayunas si el viaje es por la mañana.
  • Evita los medicamentos. Siempre es preferible dar un buen paseo para cansarlo y tranquilizarlo.

Los documentos más solicitados a la hora de viajar con mascotas son la cartilla sanitaria, el pasaporte de mascotas y un certificado de buena salud.

Ojo, recuerda que las mascotas exóticas cuentan con más restricciones que las domésticas. Si tienes dudas sobre cómo transportar este tipo de mascotas, lo mejor es que contactes con alguna empresa especializada. Ellos sabrán qué hacer para que viajar con tu mascota no sea un quebradero de cabeza.

A continuación tienes una infografía que aglutina todo lo necesario a la hora de viajar con mascotas: