20 años de cámara en el móvil, ¡lo qué ha evolucionado!

Hoy nadie concibe un teléfono móvil sin que este incorpore una cámara de fotos con la que poder inmortalizar todo aquello que ocurra delante de nuestros ojos. Hoy en día, los smartpohnes disponen de cámaras potentes y que ofrecen resultados casi profesionales. Pero esto no siempre ha sido. La evolución de la cámara en el móvil ha sido lenta pero constante. Esta evolución la podemos ver en la infografía que compartimos con vosotros y que ha sido creada por Huawei Consumer BG. Sin duda os quedaréis asombrados de todo lo que ha evolucionado en estos 20 años.

Infografía de la evolución de la cámara en el móvil

¿Quien no utiliza la cámara de su móvil a lo largo del día? Hace años, para poder tomar imágenes en cualquier momento y lugar, era necesario llevar siempre con nosotros nuestra cámara de fotos. Hoy esto no es necesario ya que nuestro móvil la trae incorporada.

Hoy en día es posible encontrarnos cámaras en los móviles con muchos megapíxeles, pero las primeras cámaras en estos dispositivos no llegaban ni a uno. Os podéis imaginar la calidad de esas fotografías. Poco a poco y con el avance de la tecnología, las compañías han podido ir mejorando esta parte de nuestros teléfono hasta alcanzar la calidad actual.

Una cosa sí que tengo claro, y es que no creo que esta evolución se haya quedado aquí, sino que los fabricantes seguirán sorprendiéndonos año tras años con cámaras en los móviles más potentes y con nuevas funcionalidades. Quien sabe lo que el futuro nos deparará. Dentro de otros 20 años, podremos echar la vista atrás para ver cómo ha seguido esta evolución y como nos ha afectado.

¿Cómo pensáis que serán las cámaras de dentro de algunos años? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!