Las ciudades españolas más populares de Instagram

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a sus innumerables playas, sus paisajes de montaña, su cultura, su arte y sobre todo, sus gentes. Claro, en la época que estamos es muy habitual compartir todo por redes sociales. Nos gusta compartir las últimas noticias por Twitter, lo que nos ocurre en nuestra vida diaria por Facebook, hacer directos por Periscope y, cómo no, subir fotografías a Instagram. ¿Y qué es lo que nos encanta subir a Instagram? Pues imágenes de nosotros mismos, y ahí entran en juego nuestras vacaciones. Y claro está, las ciudades españolas juegan un papel fundamental.

El portal holidu.es ha recopilado, gracias a los hashtags de Instagram, datos sobre las ciudades más populares en Instagram. Hemos creado una infografía de dichos datos ciñiéndonos a las ciudades españolas. A continuación puedes ver la infografía creada por mediosyredes.com de “Las ciudades españolas más populares de Instagram”.

ciudades españolas más populares de Instagram

Paso a explicar, a grosso modo, cada uno de los atractivos turísticos con los que cuentan dichas ciudades españolas:

  1. Barcelona: Barcelona, conocida como la ciudad condal, es una de las ciudades más importantes de España. Ubicada dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, tiene grandes atractivos como La Sagrada Familia de Gaudí, el Parque Güell, La Rambla, el mercado de La Boquería, la Casa Milá, el barrio gótico…
  2. Madrid: Capital de España y la segunda ciudad española más popular de Instagram. Si vas a Madrid, no debes perderte el Palacio Real, el parque del Retiro, la Puerta del Sol, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, el Templo de Debod…
  3. Valencia: Si lo que buscas es un destino de sol y playa, quizás Valencia sea el destino que más te agrade. Sus grandes puntos de interés: el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, L’Oceanogràfic, el Museo Fallero, la playa de la Malvarrosa…
  4. Sevilla: Sevilla es una ciudad andaluza mundialmente conocida por su patrimonio artístico y por la simpatía de sus habitantes. Dando un paseo por la ciudad puedes ver La Giralda, el Real Alcázar, la Torre del Oro, el Parque de Maria Luisa, el barrio de Triana, la plaza de España…
  5. Málaga: Y seguimos por Andalucía para ver en quinta posición a la ciudad de Málaga. Destino de sol y mar en la que podremos encontrar la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral, el museo Picasso, la playa de la Malagueta…
  6. Granada: Y sin movernos de la misma comunidad autónoma tenemos Granada. Cuna del patrimonio andalusí en España en la que podemos admirar joyas como la Alhambra, la Capilla Real, el barrio del Albaicín, la Abadía del Sacromonte, la puerta de Elvira…
  7. Palma de Mallorca: Nos vemos a las islas, concretamente a las Islas Baleares, famosas por su ambiente de fiesta y sus increíbles parajes naturales. En Palma podemos ver la Catedral de Santa María de Palma, las Cuevas del Drach (a pocos km.), la playa de Palma…
  8. Alicante: Y con esta cerramos el ciclo de ciudades de sol y playa del listado. Alicante es una ciudad de turismo de veraneo, aunque también podemos admirar el Castillo de Santa Bárbara, su puerto, la Isla de Tabarca, la playa del Postiguet, la playa de San Juan, su gran museo arqueológico…
  9. Zaragoza: En el penúltimo puesto tenemos a Zaragoza, capital de la comunidad de Aragón. En Zaragoza podemos ver la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, el Monasterio de Piedra, el Teatro Romano, el Ebro a su paso por la ciudad, disfrutar de las fiestas del Pilar…
  10. Bilbao: Y por último tenemos a Bilbao, ciudad perteneciente al País Vasco. Cuenta con muchísimos atractivos, entre los que caben destacar: el Museo Guggenheim, la Plaza Nueva, el Museo de Bellas Artes, las Siete Calles, la ría del Nervión, el puente Zubizuri, la Alhóndiga…

Espero que hayas disfrutado de la infografía de las ciudades españolas más populares de Instagram. Si te ha gustado, no dudes en compartirla por redes sociales.