6 increíbles rutas de vino repartidas por España

Son muchos los amantes del buen vino que disfrutan probando nuevos caldos solos o en compañía de amigos o familiares. España se caracteriza por ser un país con un amplio catálogo de bodegas y vinos de diferentes tipos. Si quisiéramos probar todos, podríamos estar perfectamente un año dando vueltas por toda nuestra geografía. Como no todo el mundo tiene tiempo para hacer esto, hoy queremos mostraros esta infografía creada por Idealo donde dan a conocer 6 interesantes rutas de vino por algunas de las mejores bodegas españolas.

Infografía rutas de vino

Ribera del Duero

En esta primera ruta, los viajeros podrán disfrutar de fantásticos vinos tintos elaborados con la variedad de Tempranillo. Bodegas como Pago de los Capellanes, Bodegas Portia o Protos son algunas que no podemos dejar la oportunidad de conocer.

Rías Baixas

Hablar de vinos gallegos es hacerlo de la uva Albariño, una variedad que cada vez tiene mayor importancia en el mercado viticultor debido a la calidad del vino blanco que se puede hacer con ella. Entre las bodegas que podemos visitar están el Pazo Baió, el Palacio de Fefiñanes, donde se empezó a producir el primer Albariño o la bodega Granbazán.

Ruta de vino por Tenerife

La tierra volcánica tinerfeña y el espléndido clima canario dotan a sus caldos de un sabor muy especial. En la Bodega Comarcal Valle de Güímar se producen blancos, tintos, rosados y espumosos canarios y unos estupendos viñedos en espaldera o en cultivo parral tradicional. También podemos visitar la Bodega Monje en la costa norte o la Bodega Tajinaste en el Valle de La Orotava.

La Rioja, una apuesta segura

El vino de La Rioja es conocido en todo el mundo por su calidad. A pesar de que se trata de una región pequeña, en su geografía nos podemos encontrar multitud de buenas bodegas que puede ser interesante que conozcamos. Podemos empezar la ruta por las Bodegas Bilbaínas, con cien años a sus espaldas. Luego podemos saltar hasta la famosa Marqués de Riscal y terminar en las bodegas Ysios, ya próximo a Cantabria.

Marco de Jerez

Viajamos hasta el sur para realizar una ruta por los vinos de tipo finos y manzanillas. Comenzaremos visitando las Bodegas Lastau, en Jerez de la Frontera. En esta localidad, también nos encontramos las famosas bodegas Tío Pepe. Desde ahí, podemos viajar hasta la costa atlántica de El Puerto de Santa María para conocer las Bodegas Caballero y por último, podemos visitar el Museo de la Manzanilla y las bodegas Barbadillo.

Penedés, una ruta por los vinos espumosos

En esta ruta, además de fabulosos vinos blancos, se presenta la oportunidad de conocer los estupendos vinos espumosos catalanes (cava). Podemos empezar la ruta por las bodegas N’Estella que cuenta con un edificio del siglo XIX. La ruta la podemos proseguir visitando Codorníu y terminarla en Tarragona en las bodegas Avgvstvs Forvm.

¿Qué os han parecido estas rutas de vino? ¿Qué otras echáis de menos en esta infografía? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!