Inteligencia artificial en el mundo del póker, ¿cómo ha evolucionado?

La inteligencia artificial es un campo en el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en busca de crear dispositivos capaces de pensar como los humanos. Aunque pueda parecer que esto nunca ocurrirá, cada año que pasa se consiguen nuevos avances, aunque aún distan mucho de conseguir su objetivo final.

Aunque en muchos casos no nos demos cuenta, la inteligencia artificial está presente en muchos lugares cotidianos. Sin ir más lejos, la solemos utilizar en nuestros dispositivos móviles mediante Alex o Siri, ambas de gran fama mundial. Gracias a esta tecnología, es posible que te respondan a preguntas lanzadas, establecer alarmas, comprar cosas por nosotros y un millón de cosas más. Otro ejemplo claro lo tenemos en el coche de Tesla, donde gracias a la inteligencia artificial, es posible desplazarse en él sin chófer.

Pero además de todo esto, la inteligencia artificial también ha llegado al mundo de los juegos. Sin ir más lejos, hace ya algunos años, se enfrentó el maestro de ajedrez Gary Kasparov contra la máquina Deep Blue. El póker es otro de los juegos que no se libra de esta tecnología, y hoy en día ya hay programas que son capaces de jugar a este famoso juego de cartas a un nivel muy alto. Para que podáis conocer más información sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo del póker, os dejamos la siguiente infografía creada por pokersites.me.uk.

¿Pensáis que llegará algún día en el que la inteligencia artificial superará la mente de los hombres? Quien sabe, solo el tiempo lo dirá.