La Navidad está lleno de símbolos, siendo el árbol de Navidad uno de los más conocidos por todo el mundo. Estos árboles los encontramos en plazas, calles, centros comerciales y en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Cada año, cuando se aproxima la Navidad, se abre el debate de si es mejor comprar un árbol artificial o uno natural. Por este motivo, nos hemos hecho eco de una infografía publicada en Shopalike donde se muestran datos y números sobre su ciclo de vida de cada uno de ellos. Echa un vistazo a los recursos que se necesitan para hacerte llegar tu árbol de Navidad y lo que sucede con él después de Navidad.
Infografía la vida del árbol de Navidad
Tipos de árboles orgánicos más populares
Entre los diferentes tipos de árboles que nos podemos encontrar, destacan:
- Abeto del Cáucaso. Es uno de los tipos de árboles más populares en Navidad debido a su forma simétrica y sus ramas oscuras y brillantes.
- Abeto Douglas. Muy popular especialmente en Estados Unidos. Cuenta con ramas fuertes que soporta muy bien los adornos.
- Abeto Común. Hasta hace algunas décadas, fue el árbol más utilizado en Europa, hasta la llegada del Abeto del Cáucaso.
- Picea Azul. Destaca por tener un bonito color plata azulado y tiende a ser simétrico. Cuenta con ramas fuertes que permite la colocación de adornos pesados.
- Picea Común. Sus ramas son de un color verde oscuro brillante y muy rígidas.
Alternativas interesantes para los árboles de Navidad
Como alternativa a los casos vistos hasta ahora, siempre podemos tirar de imaginación y apostar por árboles más originales. Algunas ideas interesantes que han sido desarrolladas en algunas ciudades han sido.
- De piezas de Lego – Londres, Reino Unido (2011)
- De cristal de Murano – Venecia, Italia (2016)
- De papel – Paris, Francia (2016)
- De ventanas viejas – Rakvere, Estonia (2015)
- De metal dorado – Byblos, Líbano (2015)
Tras ver toda esta información sobre los árboles de Navidad, ¿con cuál de ellas te quedas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!