Las carreras que transformarán el mundo

Las nuevas tecnologías han facilitado la creación de nuevos puestos de trabajo. Como es lógico, estos nuevos empleos deben ser estandarizados para que tengan una perspectiva de futuro. ¿Cómo lograr esto? Pues con la creación de nuevas carreras que ayuden a desarrollar las distintas materias que tocan dichos empleos.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en un aspecto crucial en nuestras vidas y, tal como pasó con Internet, día tras día genera muchos puestos de trabajo. Se estima que de aquí a unos años la Inteligencia Artificial creará más de 58 millones de nuevos puestos laborales en el mundo.

Bajo todo este contexto, la UPC ha elaborado un informe en el que preveen las nuevas carreras que se desempeñarán de cara al futuro teniendo en cuenta los perfiles más demandados por las empresas hoy en día. Estas son algunas:

Ingeniería en robótica

Carrera especializada en la creación, programación, diseño y fabricación de robots. Los profesionales también serán capaces de identificar diversos problemas que puedan deberse a las acciones antes mencionadas. Esta carrera combina campos de otros ámbitos como la computación, el diseño digital o la electrónica.

Ciencias de la computación

Carrera especializada en dirección de diseños tecnológicos y supervisión del mantenimiento de aplicaciones. Consiste en generar sistemas inteligentes capaces de automatizar la resolución de problemas y su campo de acción son empresas de desarrollo de videojuegos y, sobre todo, la Inteligencia Artificial.

Ingeniería ambiental

Carrera especializada en la ejecución de medidas para afrontar impactos contra el medio ambiente. Su campo de acción es la minería, la agricultura, en las industrias químicas y ambientalistas. Esta carrera prevendrá el deterioro de los recursos naturales.

Biotecnología

Carrera especializada en crear productos que satisfagan necesidades especiales en organismos vivos. El profesional desarrollará un profundo conocimiento de Química Biológica, Biología Celular, Genética y Física. Resumiendo, es una ciencia que podrá salvar millones de vidas.

Ingeniería mecatrónica

Carrera especializada en resolver problemas para mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas. Sus profesionales desarrollarán conocimientos en implementación de sistemas de automatización.