Los platos y bebidas más exóticos de cada continente

La gastronomía entra dentro de la cultura de cada país y, si alguna vez has viajado, habrás comprobado que cada cultura es un mundo. Es por eso que hay alimentos que para nosotros son de lo más normal, pero para gente que no vive aquí le puede resultar chocante y viceversa. En esta infografía os mostramos algunos de esos platos. Platos exóticos que para nosotros, que estamos acostumbrados a una gastronomía concreta, nos harán arquear la ceja.

Como puedes ver en la infografía, hay comidas exóticas muy interesantes. A continuación te contamos algunas curiosidades de los más chocantes:

Fugu o Pez Globo

El veneno de este pez es 1,200 veces más mortal que el cianuro y se localiza en sus ovarios, hígado y piel. Es preparado por chefs especializados cuya formación dura hasta tres años. Es tan peligroso que, en la Unión Europea, este plato está prohibido.

Sandwich de Cerebro

Basicamente son sesos de ternera. Se fríen y usualmente son acompañados de pan, tomate y lechuga. Son blanditas y tienen un sabor peculiar. Además de en EEUU, también se comen en México y Uruguay, en tacos o a la parrilla.

Jugo de Rana

En el lago Titicaca se encuentra el hogar del Coleo Telmatobius, el principal ingrediente del jugo de rana. La rana es licuada con caldo de frijoles, miel, aloe vera y maca. Este último ingrediente, según dicen, es afrodisiaco.

Vino de ratón bebé

Es considerado como un “tónico de la salud”. Consiste en sumergir crías de ratón en una jarra de vino. Los ratones no tienen más de 3 días de nacidos y se dejan fermentar por un año. Al final, los ratones se pueden comer.