Nuevos comandos de Google Docs para editar documentos

Los comandos de voz, tanto de aplicaciones móviles, como de aplicaciones web o de escritorio, son un gran avance en cuanto a usabilidad. Es decir, somos capaces de realizar más acciones en cuestión de menos tiempo. Pero no solo de productividad vive el hombre. Hay que recordar que los comandos de voz también son un aspecto clave en términos de accesibilidad.

Accesibilidad es un término que se utiliza para describir técnicas de diseño, que hacen que un producto sea accesible para todas aquellas personas con discapacidad.

Existen ciertas técnicas, recomendadas por expertos, que hacen que un sitio web sea más accesible. Dichas técnicas pueden ser utilizadas tanto en aplicaciones para dispositivos móviles, herramientas para escritorio o, como en el caso que nos ocupa, herramientas web. Al mejorar la accesibilidad de este tipo de plataformas, se consigue que su uso sea más sencillo para muchas personas, sin que necesiten asistencia para ello.

En este artículo te traemos una infografía que nos habla de eso. De los nuevos comandos de Google para editar documentos también para plantillas con Google Slides. Cabe destacar que Google Docs ya nos permitía dictar documentos con voz pero, ahora da un nuevo paso incorporando los comandos de voz para editar y también, para dar formato a los documentos.

A continuación puedes ver dichos comandos: