Las fiestas de Semana Santa más particulares del mundo - Infografías

Las fiestas de Semana Santa más particulares del mundo

La Semana Santa son unas fiestas muy populares no solo en España, si no en otras partes del mundo como Latinoamérica o Europa Central. Estas conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de los diversos paises declarados como cristianos. Comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección,​ aunque por regla general se empieza a celebrar el viernes anterior, o lo que es lo mismo, el Viernes de Dolores.

Tanto en España, como en otros países del mundo, se celebra de maneras muy distintas. A continuación te mostraremos los mejores destinos para poder vivir una experiencia religiosa como nunca antes.

Monte Tai, Shandong – China

Destino al que acuden miles de personas en estas fechas y que está considerado como uno de los lugares más bonitos del mundo. ¿Por qué? El Monte Tai es una de las 5 montañas sagradas del taoísmo y es tan impresionante que fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay que subir 6.600 escalones de piedra en, aproximadamente, 7 horas de recorrido. Las primeras horas se sube hasta la puerta del Medio Camino al Cielo y las siguientes 3, se tiene que llegar a la cumbre del monte.

Cusco – Perú

La Semana Santa en Cusco dura aproximadamente un mes. Estas fechas adquieren diversas expresiones, según sus costumbres y tradiciones ya que se mezclan las tradiciones indígenas y la religión cristiana. El Lunes Santo es el día principal, que es cuando sale en procesión el Patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores.

Hellín, Albacete – España

A Hellín se la conoce como «La ciudad del tambor», puesto que en Semana Santa reune a 20.000 músicos tocando este instrumento de percursión. Vestidos con túnica negra y un pañuelo al cuello, se dedican a ejecutar estupendos redobles durante la fiesta. La primera actuación de los llamados «tamborines» es el Miércoles Santo a las 3 de la tarde.

La Bendicion de Viajar

Ir arriba