La Semana Santa son unas fiestas muy populares no solo en España, si no en otras partes del mundo como Latinoamérica o Europa Central. Estas conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de los diversos paises declarados como cristianos. Comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, aunque por regla general se empieza a celebrar el viernes anterior, o lo que es lo mismo, el Viernes de Dolores.
Tanto en España, como en otros países del mundo, se celebra de maneras muy distintas. A continuación te mostraremos los mejores destinos para poder vivir una experiencia religiosa como nunca antes.
Monte Tai, Shandong – China
Destino al que acuden miles de personas en estas fechas y que está considerado como uno de los lugares más bonitos del mundo. ¿Por qué? El Monte Tai es una de las 5 montañas sagradas del taoísmo y es tan impresionante que fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay que subir 6.600 escalones de piedra en, aproximadamente, 7 horas de recorrido. Las primeras horas se sube hasta la puerta del Medio Camino al Cielo y las siguientes 3, se tiene que llegar a la cumbre del monte.
Cusco – Perú
La Semana Santa en Cusco dura aproximadamente un mes. Estas fechas adquieren diversas expresiones, según sus costumbres y tradiciones ya que se mezclan las tradiciones indígenas y la religión cristiana. El Lunes Santo es el día principal, que es cuando sale en procesión el Patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores.
Hellín, Albacete – España
A Hellín se la conoce como «La ciudad del tambor», puesto que en Semana Santa reune a 20.000 músicos tocando este instrumento de percursión. Vestidos con túnica negra y un pañuelo al cuello, se dedican a ejecutar estupendos redobles durante la fiesta. La primera actuación de los llamados «tamborines» es el Miércoles Santo a las 3 de la tarde.