El mundo está lleno de color. Vayamos donde vayamos, el color está presente y en muchos casos, esas tonalidades no están colocadas al azar. Todos los colores producen sobre las personas sensaciones diferentes, que aunque no nos percatemos conscientemente de ellas, sí las relacionamos y sentimos su efecto. Estas sensaciones que evocan los colores sobre las personas, son estudiadas y utilizadas por los profesionales del marketing, la publicidad y el diseño gráfico a la hora de crear sus campañas. Dependiendo de las ideas que quieren transmitir, los colores asociados al producto serán unos u otros.
Para que os deis cuenta de hasta que punto las sensaciones que evocan los colores pueden influir en las personas, hoy queremos compartir con vosotros una infografía muy interesante donde se muestra las sensaciones que pueden transmitir esos colores.
Infografía sobre las sensaciones que evocan los colores
Blanco
Se le considera el color de la perfección. Se asocia a la luz, frescura, limpieza, calma, pureza, bondad e inocencia. Tiene una connotación positiva.
Amarillo
Representa riqueza, alegría, felicidad, energía, inteligencia, positivismo, resplandor, calor, sol y hospitalidad. Es un color capaz de estimular la actividad mental.
Naranja
Es un color que tiene una alta visibilidad, representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. El naranja se asocia con energía y felicidad, alegría, sol y trópico.
Rojo
El color rojo se asocia con peligro, guerra, energía, fortaleza y determinación. Es capaz de mejorar el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Verde
Es el color más relajante para las personas. Se le asocia con armonía, estabilidad, equilibrio, elegancia, crecimiento, exuberancia, fertilidad, sofisticación, refinamiento, descanso, fertilidad y frescura.
Azul
Se asocia con estabilidad, calma, tranquilidad, descanso, reposo y profundidad. Representa infinito, dinamismo y distancia.
Negro
El negro no es un color, sino la ausencia de él. El negro representa misterio, muerte, poder, autoridad, fortaleza, formalidad, elegancia, seriedad y prestigio.
Vía: Paredro